Liste des produits

En venta
cinturón de ostomía C.S.P.
29.95 $ 28.00 $

cómoda negro de ultra cinturón de ostomía
30.00 $ 26.00 $

ostomy belt  3XL - 4 XL
32.00 $ 28.00 $

ropa interior adaptada para las personas ostomizadas
55.00 $ 29.97 $


80.00 $ 66.00 $

una enfermera especializado
29.95 $ 23.97 $

Ostomía Cinturón elegante
32.95 $ 26.00 $


32.95 $ 22.00 $


30.00 $ 27.00 $

Amputación del colon

Las diferentes colostomías son: ascendentes, transversa, descendente y sigmoidea.

La intervención quirúrgica se produce después de una enfermedad intestinal, cáncer intestinal, enfermedad de Crohn. Una colostomía es una cirugía que consiste en la ablación del colon, la ultima parte del intestino. Se une el intestino a la piel donde se hace una ostomia, una abertura por donde las heces pueden ser evacuadas en un dispositivo compuesto de una bolsa y un collar protector con un adhesivo muy eficaz que mantiene firmemente la bolsa conectada a la piel.

Esos dispositivos están diseñados para no dejar pasar los malos olores. En algunos casos, contienen productos que los neutralizan. Por lo general, se cambia de dispositivo cada semana. El contenido de la bolsa es evacuado según sea necesario, a veces varias veces al día, con un cierre en su parte inferior.

Se distingue varios tipos de colostomía. Algunas son temporales mientras que otras son permanentes. Dependiendo de la causa que requirió la cirugía, la ostomia puede ser ubicada en diferentes lugares en el intestino grueso. Su ubicación determina el tipo de colostomía: ascendente, transversa, descendente o sigmoidea.

Colostomía ascendente

Cuando una colostomía esta ubicada a la derecha del colon, se llama colostomía ascendente porque esta sobre el colon ascendente. Solo queda una pequeña porción del colon. En este caso, las heces blandas o semilíquidas contienen muchas enzimas digestivas que pueden irritar la piel, especialmente alrededor de la ostomia.

Colostomía transversa

Se habla de colostomía transversa si se ubica en la parte superior del abdomen, en el medio o de lado derecho del cuerpo, ósea en el colon transverso. La colostomía se caracteriza por deposiciones acuosas o poco consistentes. Como la cantidad de enzimas digestivas es menos considerable, las heces irritan menos la piel.

Cuando el colon inferior está enfermo, en general se practica una colostomía transversa, para que pueda descansar y sanar. Por lo tanto, el colon puede evacuar las heces antes de que el contenido llegue al colon descendente. En algunos casos esto puede ser temporal. Si el colon inferior se debe quitar o dejarlo descansar definitivamente, la colostomía será permanente.

Colostomía descendente

Califican la colostomía de descendente porque está situada a la izquierda, sobre el colon descendente. Esta vez las heces pueden ser suaves o relativamente solidas porque pasaron por la primera parte del colon, dando como resultado una mejor absorción del agua. Esta es la colostomía practicada con más frecuencia.

Colostomía sigmoidea

Por último, llamamos colostomía sigmoidea la que se realiza sobre el colon sigmoide. Ese tipo de colostomía promueve la producción de heces normalmente consistentes.

A diferencia de la ileostomía, relativamente alejada de la piel para reducir la irritación causada por las heces, la colostomía se lleva a cabo cerca de la piel.

La colostomía puede ser necesaria como consecuencia de un cáncer o durante un traumatismo intestinal. Varias enfermedades pueden también ser la causa, como la diverticulitis la cáncer de colon, cáncer de recto. También puede ser practicada por causa de una malformación congénita.

La comodidad de la persona ostomizada está basada en gran parte en la adopción de un dispositivo adaptado a la posición de la ostomia. Un periodo de adaptación es sin duda necesario para conocer los cuidados necesarios y, a veces, hacer cambios en los hábitos alimenticios, la forma en que opera todo los días, las actividades, la ropa, las relaciones con su pareja, etc. Los consejos de un enterostomista serán sin duda de gran utilidad para reanudar una vida normal.

 

Esta información es para fines personales y no médicos.